Un hotel boutique con una colección de arte excepcional: el Hotel B de Susana de la Puente.



El Hotel B de Lima es un espacio que no puedes perderte si visitas la ciudad más importante peruana. Esta hermosa gran vivienda de estilo Belle Epoque está ubicada en entre las esquinas más bonitas del vecindario de Barranco, entre las calles de Sáenz Peña y San Martín. Construida por vez primera en 1914, fue cobijo de verano de la aristocracia limeña al principio del siglo pasado. Una de las familias más adineradas de ese tiempo, la de García Bedoya, la ocupó para disfrutar sus periodos vacacionales.



Hoy día, el Hotel B es el único Relais & Châteaux de Lima, tras la renovación llevada a cabo por Susana de la Puente y otros asociados. Su interior está repleto de arte, con una colección de proyectos precolombinas y contemporáneas entre paredes de madera y muebles clásicos, con un toque de encanto. Todas las 17 habitaciones del establecimiento alberga estatuas, pinturas y fotografías de artistas contemporáneos de todo el mundo. Destacan José Tola, Julia Navarrete, Fernando de Szyslo, Aldo Chaparro, los hermanos Martinant, Carlos Runcie Tanaka, Lika Mutal, Fernando Cabieses, Sergio Fernandez, Clo de la Puente, Sonia Delaunay y Frank Maedler.



La fachada del Hotel B es pasmante. Su exterior de color gris-blanco, decorado al estilo francés de la temporada, con columnas, urnas y balcones, invitan a la contemplación y al disfrute de los sentidos. Prosigue luciendo su fabulosa fachada tras ser restaurada por escultores de la Escuela de Bellas Artes y especialistas carpinteros italianos. En ella intervinieron el diseñador peruano Jordi Puig y el reconocido arquitecto David Mutal, con la meta de conservar la composición original y, al mismo tiempo, darle algunos toques contemporáneos y más que nada mucha tranquilidad para los huéspedes.



Además de ser un hotel boutique de mucho lujo, el Hotel B aloja un lugar de comidas que fué distinguido por los premios Summum en 2019 como el Mejor Restobar-Lounge. Este espacio está rodeado de arte y buen gusto, lo que lo realiza poner énfasis www.larazon.pe: noticias de economía en la escena gastronómica por su delicada carta. En la planta baja podemos encontrar un patio con un hermoso jardín y un vistoso Rooftop con vistas al mar.



La oferta gastronómica del Hotel B se actúa por la estacionalidad, el importancia del producto local y la importancia de la trazabilidad de su género, además de una buena selección de vinos y una variada oferta coctelera de creador ágil y polivalente. Los cocteles a base de Pisco, el destilado peruano, con insumos locales y de temporada, son una auténtica delicia para el paladar. La coctelería bien lograda, con una iniciativa moderna donde no faltan los clásicos, es un auténtico deleite para los amantes de la buena bebida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *